martes, 10 de febrero de 2015

Nuestra Señora de Lourdes y el "Liberalismo"

Recordamos que el 11 de febrero es la Fiesta de la Santísima Virgen de Lourdes, Patrona, juntamente con San Rafael, de la diócesis.

¡NUESTRA SEÑORA DE LOURDES, RUEGA POR NUESTRA DIÓCESIS!

En la historia hay tiempos de gan maldad, pero también tiempos y lugares de especial misericordia divina.

El siglo XIX se distinguió por una peculiar soberbia. El "liberalismo" se rebeló contra toda intervención divina en los asuntos del hombre, el cual quería explicar y dominar todo, rechazando lo que, en verdad, supera y perfecciona lo natural, es decir, lo sobrenatural. El milagro de Lourdes tuvo, en estas circunstancias, una importancia universal y a la vez dejó un mensaje profundamente bíblico. El hombre orgulloso, escéptico e incrédulo, necesita y consigue su curación sólo por la intervención divina. Y esto Dios lo concede -así lo confirman las palabras de María en Lourdes- por la oración y la penitencia. (...)

En Lourdes, los hombres se dan cuenta de que Dios quiere dar una señal de su presencia y de su misericordia. Es un lugar de consuelo y de fortaleza, es fuente de vida, de gracia, pero también de apostolado, porque cada uno de los beneficiados se convierte en fuente de gracia, como dice el apóstol Juan: "De aquél que cree en mí, según dice la Escritura, correrán ríos de agua viva" (Jn 7, 38)

(De Comunidad, 8 de febrero 1987, n. 644)

En Lourdes, el milagro de curación de enfermos, es cosa muy frecuente, y de lo cual se han tratado de llevar estadísticas; pero el milagro más grande, es el de la fe, y de esas curaciones del alma, los registros se llevan allá arriba.

Desde el santuario de nuestro corazón, este último don es el que debemos pedir a la Virgen con frecuencia.

(De Comunidad, 7 de febrero 1982, n. 387)

No hay comentarios:

Publicar un comentario