domingo, 7 de diciembre de 2014

La Sotana y el Hábito religioso

Hemos sabido que este 8 de diciembre Solemnidad de la Inmaculada Concepción habrá Ordenaciones Sacerdotales (y que ya hubo el pasado 6 de diciembre Ordenaciones de Religiosos del IVE).

Quiero traer de regreso dos textos que publiqué en su momento (¡Ustedes recordarán cuánto anhelé y luché para tener mi Seminario! ¡Dios premió esos esfuerzos y no tuve uno sino dos!)

1- "Juan Pablo II Aconseja vestir el hábito religioso.
Roma (AICA): El Papa Juan Pablo II concelebró una misa en la Basílica de San Pedro (...) Los cristianos corrientes y la civilización moderna, dijo el Papa, tienen necesidad de un testimonio público del sentido de lo sagrado, pero también en sus signos externos: "No os avergoncéis de manifestar de modo visible vuestra consagración vistiendo el hábito religioso, pobre y simple. Es un testimonio silencioso, pero elocuente".
(Publicado en COMUNIDAD, 30 de agosto 1987, n. 673)


2- Ciertamente que los que no escuchan la voz de Cristo no pueden comprender su llamado, ni están capacitados para entender a otros que se deciden seguir a Cristo en serio. Sé que a algunos la presencia de los seminaristas en nuestra ciudad les molesta, porque les molestan las exigencias de Cristo.
Hoy se celebra la XXIII JORNADA MUNDIAL DE ORACIÓN POR LAS VOCACIONES. En el mensaje para este día, el Papa Juan Pablo II dice: “No me cansaré de repetir, como lo he hecho en varias ocasiones, que las vocaciones son signo evidente de la vitalidad de una comunidad eclesial. En efecto, ¿quién puede negar que la fecundidad es una de las características más claras del ser vivo? Una comunidad sin vocaciones es una familia sin hijos. En tal caso, ¿no es de temer que nuestra comunidad tenga poco amor hacia el Señor y hacia su Iglesia?”.
¿NOS INTERESAMOS POR NUESTRO SEMINARIO, AL MENOS?
(Fragmento de "Cristianos para el Carnaval")


No hay comentarios:

Publicar un comentario