domingo, 21 de diciembre de 2014

Sacerdocio: vocación y sotana

A mis hijos sacerdotes:

Hace un tiempo les recordaba la importancia del uso de la sotana y el hábito religioso
Ayer nomás les recordaba acerca de la vocación 
Ahora quiero recordarles que:
El sacerdote es un representante de Dios y no un simple "delegado" de la comunidad (De "Cuerpo sin corazón, edificio sin cimiento", en: Mano a mano con el Obispo de San Rafael, p. 124)

Las ambiciones de poder, de mando, de riquezas, de estar por encima de los demás, de tener siempre la razón en todo... son las constantes que se dan. No pocos quieren escalar posiciones, ambicionar "dignidades", no para servir mejor, sino para figurar sobre el candelero, aun a costa de Cristo. Poco importa. (...) Por consiguiente no debe escandalizarnos, aunque sí nos duela y entristezca, que los "personalismos" interfieran en la obra de Dios. ¡Cuánto cuesta entender aquello de que el discípulo no es más que el maestro, que si a Cristo lo persiguieron los mismos sacerdotes, escribas y fariseos, es decir, la misma clase dirigente, también los que quieren seguir a Cristo serán perseguidos! (...) Nacimos para servir. Nuestra vocación es servir. Nuestro ideal es servir. Nuestro ejemplo es Jesús. (De "Cristianos sin rebajas ni aumentos", en: Mano a mano con el Obispo de San Rafael, p. 89-91)

A los laicos y feligreses recen por sus sacerdotes, cuídenlos, respétenlos y ayúdenlos a ser fieles a su vocación. Les recomiendo a todos ver este video: ¡Viva la Sotana!
Para que estén orgullosos de su vocación. Para que estén orgullosos de sus sacerdotes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario